La costa gallega forma parte de mis recuerdos desde la primera vez que vi el mar. Allí están presentes momentos inolvidables de mi infancia, anclados en el tiempo a pesar de los grandes cambios producidos. El recorrido fotográfico que se propone representa un regreso a los espacios y rincones originarios para evocar las vivencias del pasado y explorar mis sensaciones actuales. Este proceso retrospectivo me ha permitido descubrir la costa como un paisaje fronterizo entre el hombre y el mar, donde las formas, las líneas y los contrastes del litoral adquieren un protagonismo absoluto ante el desvanecimiento de la presencia humana. Las fotografías resultantes delimitan un territorio singular, un mar de costas, donde cada imagen representa una ausencia y una presencia sin las cuales mis recuerdos ya no tendrían ningún sentido

España (2008)